Consejos indispensables para decorar con mantas las habitaciones de los más pequeños

crochet personalizado puerta al sur - Consejos indispensables para decorar con mantas las habitaciones de los más pequeños

Muchas veces damos por sentado la presencia de elementos tan simples y cotidianos como pueden serlo las mantas. Sin embargo, es un accesorio que puede darle un toque muy confortable y diferente a la habitación de los más pequeños. Las mantas son cálidas y versátiles, perfectas como objeto decorativo si tenemos en cuenta el diseño y colores escogidos, para que armonicen lo más posible con el resto de la decoración.

En PUERTA AL SUR podemos ofrecerte esa importante característica que es clave en cada objeto de decoración: la personalización. Cada pieza de PUERTA AL SUR es única, porque la elegís vos, elegís los colores, el diseño, el tamaño… De esta manera se transmite el estilo personal de cada persona, de cada familia, de cada hogar. Y a la hora de hablar de mantas, tenemos gran variedad para todos los gustos, así que no dudes en echar un vistazo.

En este artículo te damos algunas ideas y recomendaciones para decorar con mantas en espacios frecuentados por los más pequeños. ¡No te lo pierdas!

 

Cómo decorar con mantas para los más pequeños

Las mantas pueden utilizarse en gran variedad de situaciones, por ejemplo, para decorar sillones y hacerlos más apetecibles a la hora de ver una peli, para decorar sillas en la habitación, o para vestir la propia cama. En los más pequeños es muy recomendable la decoración con mantas, ya que son un accesorio al que se apegan mucho. Obtienen una sensación de familiaridad que los hace sentir tranquilos y seguros.

Siempre busca mantas de óptima calidad para decorar cualquier tipo de espacio frecuentado por los niños. Busca aquellas cuyos tejidos sean suaves y no piquen, prefiere las más calentitas, pues dan sensación de confort. Otra cosa a tener en cuenta es que el color y el estampado combinen con el resto de textiles de la habitación, es decir, con las sábanas y frazadas si es un dormitorio, con las cortinas del living, etc.

 

En el dormitorio

Es probablemente el lugar más obvio donde poner mantas. Sin embargo, no sólo sirven para ponerlas en invierno cuando hace más frío, sino que pueden convertirse en un elemento de decoración cotidiano en el dormitorio. Pueden ponerse, por ejemplo, a los pies de la cama, o en alguna banqueta o silla que esté en la habitación. Otra tendencia es cubrir la mitad inferior de la cama con una manta.

 

IMG 20150205 145055675 - Consejos indispensables para decorar con mantas las habitaciones de los más pequeños
Manta Grany Flores

En el rincón de juegos

Si tus niños son aficionados a la lectura o a algún otro tipo de actividad, y tienen su rincón específico para pasar las tardes, no dudes en colocar allí una manta. Ya sea en el piso o encima de una silla o sillón, una manta hará la estancia más dinámica y divertida, además de cómoda y cálida. Es muy divertido para los niños tener mantas cerca con las que poder abrigarse, hacer una choza, sentarse encima o simplemente acurrucarse en ellas a ver una película.

IMG 20150810 155453704 HDR - Consejos indispensables para decorar con mantas las habitaciones de los más pequeños
Manta Red

En el sillón

Este es un clásico para disfrutar tardes de domingo en familia. Colocar mantas en el sillón que armonicen con el resto de la estancia da una sensación de calidez y familiaridad a todo el lugar. A los niños les encantan las mantas, por lo que si tienes varios modelos que combinen con el resto de la decoración no dudes en ponerlas en varios lugares de tu casa: en el living, dentro de cestas de mimbre, en sillas, y básicamente, en donde se te ocurra.

En la cuna de tu bebé

Existen mantas más pequeñas y súper suaves para decorar los espacios de bebés. Es fascinante cómo la sensación de calor que da la manta puede calmar al bebé. Pero no sólo eso, la cuna del bebé queda linda y decorada con varias mantas coloridas.

IMG 1111 - Consejos indispensables para decorar con mantas las habitaciones de los más pequeños
Manta a rayas

Recuerda que si quieres ver nuestro catálogo de mantas para niños puedes encontrarlo en nuestra tienda. Si tienes alguna consulta relacionada con Puerta al Sur o nuestros productos, no dudes en contactarnos. ¿Qué te parecieron todos estos consejos para decorar con mantas? ¿Los pondrás en práctica? ¡Contanos en los comentarios!

Autora: Denise Carulli Soy del ’89, me gradué en idiomas para la comunicación internacional, amo los viajes la música, el deporte e intento siempre poner de acuerdo profesión y pasiones. Trabajo por habitissimo desde hace 1 año y los buenos horarios, me permiten seguir con mi carrera de nadadora profesional. En mi tiempo libre me gusta tocar la guitarra eléctrica (empecé con 8 años), la batería, ir a conciertos rock e seguir el fútbol. 🙂 

#micasa #detallesdeco #ideasdeco #decoracion #interiorinspo #interiorstyling #deco #myhome

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com