Tejer tiene sus beneficios…. Ja ja… suena a frase de publicidad. Pero bueno, es cierto, con el tejido pasa eso. Ahora es la época ideal. Te animas?
Tejer tiene lo bueno que lo podes hacer en cualquier lugar, en tu casa en tu lugar predilecto. Al aire libre… disfrutando de la naturaleza. También puede ser mientras viajas en tren o colectivo, en la parada mientras esperas… infinitos lugares.
Sino podes armar un grupo de amigas, y pasar una tarde productiva y además vas a fortalecer el sentimiento de pertenencia a un grupo y aprender a trabajar en equipo.
Beneficios de tejer. Miren todo lo que encontré…
Tejer ayuda a la salud física y mental
Tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial.
Esta actividad, además, nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos, las agujas que necesitaremos, los patrones que seguiremos…
Puntos y vueltas se convierten en aliados de nuestra salud. Porque tejer estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y este hecho es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia.
La acción de tejer supone un complejo proceso neurológico, no es una simple repetición de movimientos con las manos. Cuando estamos tejiendo ponemos en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.
Durante la práctica, nuestras manos y brazos están en continuo movimiento, palpamos la textura de los ovillos, disfrutamos con los colores que usamos, escuchamos las indicaciones del que nos enseña si estamos aprendiendo y a su vez las podemos transmitir a otros. Además, ponemos en acción la parte del cerebro encargada de planificar e imaginar.